top of page

EMOCIONES Y LENGUAJE

Todas las palabras que utilizamos para comunicarnos llevan implícita una carga emocional. Cada término no solo posee un significado, sino que también evoca una experiencia particular.

El papel que juegan nuestras emociones en el proceso cognitivo es esencial, nos permiten expresarnos con identidad propia, en total plenitud.

LAS EMOCIONES

Son reacciones o estímulos que surgen ante circunstancias diversas con el fin de sobrevivir; estas son universales, espontáneas e inconscientes. Una emoción es una interpretación cerebral para generar el vínculo, idea y contexto adecuado en una conversación.

EL MENSAJE

Cuando hablamos transmitimos dos mensajes, el significado de la palabra y la connotación emocional de ella, si estos dos factores no se encuentran equilibrados y coordinados, se genera ruido en la conversación, impidiendo la recepción y el entendimiento correcta del mensaje.

LA HUELLA DE MEMORIA

Cuando las personas adquieren la lengua natal, todas las palabras adquiridas contienen una importancia emocional construida en base a recuerdos, memorias, cariños, situaciones y personas, gracias a esto, las palabras se fijan en la persona y se genera una huella de memoria, de esta forma en el futuro se logra tener una respuesta espontánea y eficiente en el idioma.

Si unA PERSONA no logra desarrollar una identidad propia en su nuevo idioma, enfrentará:

1

MIEDO ESCÉNICO

2

NULA RESPUESTA ESPONTÁNEA

Runner y sombra

3

TRADUCCIÓN

4

SIN FLUIDEZ

NI VELOCIDAD

En Beyond E-Motions logramos una relación afectiva del estudiante con su nuevo idioma al permitirle vivenciar sentimientos de amor, alegría, enfado e interés a través de las palabras.

bottom of page